Berlín, 10 de abril de 2022 – El canciller alemán, Olaf Scholz, garantizó hoy al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que se hará todo lo posible por que los autores de los crímenes de guerra cometidos por Rusia rindan cuentas ante la justicia.
En un comunicado, la portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, subrayó que el gobierno federal, junto con sus socios internacionales, hará «todo lo que esté en sus manos para que los crímenes se investiguen de manera implacable y se identifique a los autores para que rindan cuentas ante los tribunales nacionales e internacionales».
En su conversación telefónica hoy con Zelenski, Scholz, condenó los «atroces crímenes de guerra» cometidos por las tropas rusas en Bucha y en otros lugares de Ucrania y expresó su solidaridad con la población ucraniana y el total apoyo de Alemania.
El canciller alemán fue informado además sobre la situación actual en Ucrania y el proceso de negociación entre Kiev y Moscú, agrega el comunicado.
Scholz y Zelenski abordaron asimismo las opciones para proporcionar más ayuda a Ucrania y acordaron permanecer en estrecho contacto, concluye.
«Tuve una conversación telefónica con Olaf Scholz. Hicimos hincapié en que todos los autores de crímenes de guerra deben ser identificados y castigados. También hablamos de las sanciones contra Rusia, de defensa y de apoyo financiero a Ucrania», informó Zelenski por su parte en Twitter.
EFE