Antioquia, Colombia, abril 12 de 2022- La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 25 activos que, supuestamente, fueron adquiridos con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes.
Son 19 inmuebles, entre urbanos y rurales, 3 sociedades y 3 establecimientos de comercio ubicados en Medellín, Itagüí, Sabaneta, Bello y Girardota, en el departamento de Antioquia; y Tolú, departamento de Sucre. El valor de los bienes ascendería a 11.000 millones de pesos.
Al parecer, estas propiedades pertenecerían a Nelson Eugenio Aristizábal, alias “One, Two, Three”; y a su hijo, Nelson David Aristizábal, quien habría asumido la administración del patrimonio de su papá, un hombre señalado por Estados Unidos de integrar la estructura criminal ‘La Oficina y de enviar cocaína a ese país.
Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).