Antioquia, Colombia, abril 12 de 2022- Unidades de la Policía Nacional dieron captura a un hombre a quien llaman Pirro, contra quien se expidió orden de captura por los delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado.
Este hombre de 37 años de edad se desempeñaba como coordinador de una organización delincuencial del barrio San Pío, del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Según la investigación, alias Pirro era el encargado del cobro de extorsiones o “vacuna” a comerciantes, residentes y a propietarios o conductores de vehículos que se estacionan en vía pública.
Asimismo, sería el coordinador de todo lo relacionado con la venta de estupefacientes, como la recepción, almacenaje, venta y control de jíbaros en ese barrio.
Para estas actividades ilegales, alias Pirro estaría empleando integrantes de los combos Yarumito y Ajizal para que actuaran como campaneros, dando aviso de todos los movimientos de la fuerza pública y así poder movilizarse en diferentes medios de transporte, con el fin de evadir los controles policiales utilizando varias rutas de salida del sector.