Medellín, Colombia, abril 13 de 2022- Este martes 12 de abril de 2022, en horas de la mañana, fue rescatado del embalse Peñol-Guatapé el cuerpo sin vida de Saray Narváez Granada, quien cayó al lago el pasado miércoles 6 de abril luego voltearse la moto acuática en la que se movilizaba.
Desde entonces, buzos de diferentes cuerpos de bomberos buscaban infructuosamente el cadáver en un amplio sector de más de 30 metros de profundidad. Sin embargo, el cuerpo salió a flote este martes a eso de las 11 de la mañana. Los buzos lo rescataron y lo entregaron a peritos judiciales.
La mujer de 23 años de edad, se transportaba en el jet-sky con dos amigas. Ingresaron sin chalecos al lago y en el recorrido a una de ellas se le cayó una gorra, se detuvieron y cuando intentaban recuperar la prenda, la moto se volteó y cayeron al agua.
Dos de ellas no sabían nadar y murieron ahogadas. La mujer que sí sabía defenderse en el agua rescató a una de ellas, a Stefany Garzón, de 27 años, que sin embargo falleció segundos después.
Las mujeres llegaron con un grupo de amigos procedentes de Medellín y estaban de vacaciones en una de las cabañas.