Medellín, Colombia, abril 29 de 2022- Con atención y permanente monitoreo desde el Puesto de Mando Unificado, con presencia de las agencias de Seguridad y Emergencias, observación de la Organización de las Naciones Unidas, los organismos de control y vigilancia de Derechos Humanos y la coordinación de la Alcaldía de Medellín, se desarrolló la jornada de movilización ciudadana, que en horas de la mañana y parte de la tarde tuvo recorridos y concentración en el centro de la ciudad y hacia el norte. Esta marcha tuvo una participación de aproximadamente 500 personas.
Para el acompañamiento, además de 2.200 uniformados en toda la ciudad, se tuvo la presencia de más de 200 funcionarios, entre gestores de diferentes especialidades.
En horas de la tarde, en jurisdicción de la Universidad de Antioquia, se presentaron bloqueos, presencia de encapuchados y el ataque a un agente de la Secretaría de Movilidad, quien resultó lesionado. La motocicleta de uso oficial, fue incinerada y su radio de dotación, hurtado.
Debido a las lesiones en brazos, oídos y rodillas, el agente tuvo que ser traslado a un centro hospitalario. Desde la Secretaría de Movilidad se adelantan labores para apagar un radio de comunicaciones que los marchantes habrían hurtado en el lugar de los hechos.
Ante los actos de vandalismo fue coordinada la acción de un escuadrón del Esmad de la Policía, que hasta la emisión de este flash informativo, seguía en operativos de control e intervención en la misma zona.
Hasta el momento se tiene registro de dos personas lesionadas durante la jornada.