Antioquia, Colombia, mayo 9 de 2022- Desconsolador es el balance preliminar del paro armado decretado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, en San Pedro de los Milagros.
Hasta el momento se registran un muerto y dos heridos por las acciones de los ilegales en ese municipio del Norte de Antioquia.
Integrantes de las AGC arremetieron contra la estación de Policía y la respuesta no se hizo esperar por parte de los uniformados. En el cruce de disparos un señalado ilegal murió, un civil resultó herido, así como un policía.
El alcalde del municipio, Gustavo León Zapata, aseguró que el municipio fue militarizado y que en este momento se realizan patrullajes por todo el pueblo.
Los pobladores están asustados, pero más tristes aún, pues no recuerdan que en San Pedro se hubiera presentado situación similar por lo menos en los últimos 30 años.
En la localidad circuló un panfleto en el que se aseguraba que el paro armado terminaría a la medianoche de este domingo 8 de mayo, pero se tienen dudas sobre la veracidad de ese escrito.
En redes sociales se registraron videos en los que se aprecian los difíciles momentos que vivieron los sampedreños. Con la llegada del Ejército a la población, la situación mejoró, aseguran sus habitantes.
Para este lunes se había ordenado la suspensión de clases para niños, niñas y adolescentes y el cese del transporte público. Sin embargo, en la mañana se realizará un consejo de seguridad para determinar las nuevas medidas a tomar para contrarrestar el efecto negativo que el paro armado está causando en el pueblo.