Antioquia, Colombia, mayo 10 de 2022- Una de las caravanas de vehículos particulares en los que se transportaban civiles y que era escoltada por hombres del Ejército y la Policía fue atacada a bala y con explosivos al mediodía de este lunes 9 de mayo en el sector Guadual de Cañasgordas, en el Occidente antioqueño.
Los automotores salieron en la mañana desde Medellín y tenían como meta llegar al Urabá antioqueño. Los autores de la acción criminal serían hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.
Las víctimas fueron identificadas como patrullero Fernando Murcia, de la Policía Nacional; y soldado Josué David Gómez, del Ejército Nacional. Los cuatro heridos fueron trasladados a centros médicos.
Tanto el Ejército como la Policía señalaron que interpondrán la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por la grave infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, con la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra.
Unidades del Ejército se encuentran en el sector adelantando operaciones para dar con el paradero de los responsables de la acción criminal.
Aunque el Gobierno indicó que el paro armado había terminado y que la situación de orden público se normalizaba, otra cosa dijeron las AGC, y es que el paro seguiría por lo menos hasta la medianoche del martes 10 de mayo.