Antioquia, Colombia, mayo 14 de 2022- Un pequeño niño de 19 meses de edad falleció en horas de la madrugada de este viernes 13 de mayo en un centro médico de Medellín debido a complicaciones relacionadas con el maltrato, la desnutrición y un posible abuso sexual que padeció.
El niño, quien era utilizado por adultos para pedir dinero en la autopista que conduce de Medellín a Bogotá, a la altura del municipio de Guarne, habría sufrido también vejámenes en casa de sus padres.
Según el ICBF, el bebé presentaba en su integridad visibles síntomas de maltrato, desnutrición aguda y posible abuso sexual. El caso sucedió en Bello, norte del Valle de Aburrá. Los padres del menor, al parecer, lo prestaban o alquilaban para que adultos lo llevaran a pedir limosna, exponiéndolo al rigor de la calle, del clima y de la noche, pues lo regresaban en ocasiones a la medianoche.
El caso se conoció porque el niño fue ingresado a un hospital del municipio de Bello con graves lesiones. El padrastro dijo a los médicos que el pequeño se cayó mientras se bañaba y que había perdido el sentido. Los galenos lo reanimaron, pues ya no respiraba.
Ante el delicado estado de salud fue remitido a un hospital de mayor complejidad de la ciudad de Medellín, donde murió minutos después.
El padrastro, de 23 años de edad, fue capturado mientras avanza la investigación de la Fiscalía General de la Nación.