Medellín, Colombia, junio 4 de 2022- Sanyerlyn de los Ángeles da Costa Álvarez, una mujer de nacionalidad venezolana, fue capturada y está siendo procesada como presunta responsable de secuestrar a una menor de 4 meses de la comunidad indígena Embera Katío.
Según la investigación, el pasado martes 31 de mayo en un centro comercial del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, Sanyerlyn, al parecer, logró bajo engaños llevarse a la niña con el pretexto de comprarle ropa.
Un día antes del rapto, Sanyerlyn habría contactado a la madre de la niña en el barrio El Poblado, comuna 14 de Medellín, y le dejó su número celular para brindarle ayuda, en caso de necesitarla.
La mujer venezolana fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional este miércoles, 1 de junio, en el mismo centro comercial donde se cometió el plagio. Al parecer, regresó a este lugar con la intención de devolver a la niña secuestrada, ante la presión ejercida por las autoridades.
La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez que le dictara medida de aseguramiento intramural, petición que fue otorgada por el togado. La presunta implicada no se allanó a los cargos imputados por el delito de secuestro simple agravado.