Medellín, Colombia, junio 8 de 2022- Un juez de la República escuchó la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros contra Jorge Luis Orrego Correa, de 68 años, presuntamente responsable del homicidio de un hombre, aún no ha identificado.
Según la investigación, el pasado 2 de junio se reportó la existencia de un cuerpo sin vida envuelto en bolsas plásticas en la vía pública del barrio La América de Medellín.
El hecho ocurrió en la calle 45 con calle 78, barrio La América, comuna 12 de Medellín, a escasos metros de la Plaza de Mercado.
Curiosos descubrieron que dentro de la bolsa estaba el cadáver de un hombre adulto mayor, de entre 65 y 70 años de edad. La intención del asesino era que el carro recolector de la basura se lo llevara. Entre ellos se presentó una discusión y uno sacó un tubo y le propinó un golpe mortal al más veterano, causándole la muerte inmediata. El verdugo metió el cadáver en una bolsa, la arrastró unos cincuenta o sesenta metros y la dejó tirada en el ingreso a un garaje.
La Policía llegó al sitio y siguió el rastro de sangre, que conducía a la casa abandonada. Al allanar el inmueble, el implicado confesó que discutió con la víctima y le propinó un golpe. Por esta razón fue capturado. La identidad del ahora occiso no trascendió, pues no fueron hallados sus documentos.
A pesar de esto, el procesado no aceptó el cargo de homicidio simple imputado por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidios.