Medellín, Colombia, 10 junio de 2022.- La Policía Nacional aseguró que tiene bajo custodia a los estudiantes Andrés Felipe Mejía Parra y a Santiago Villota Peláez, señalados del delito de porte ilegal de arma de fuego y explosivos; así como a Jeremy Castrillón Marín y a Erika Alexandra García, por porte y tráfico de estupefacientes.
Estos cuatro dicentes, así como Stefany Orrego Bedoya, quien falleció en el hecho, se encontraban la tarde del miércoles 8 de junio en la vivienda de un tercer piso ubicada en la calle 64 con carrera 53, barrio El Chagualo, de la comuna 10 de Medellín, Candelaria, a tres cuadras de la Universidad de Antioquia.
EN CONTEXTO
Santiago, estudiante Forestal de la Universidad Nacional, sufrió quemaduras en el 25% del cuerpo; Santiago sufrió amputación y daño ocular, mientras que Jeremy se vio afectado en los tímpanos, manos y piernas. Erika resulto ilesa.
La peor parte la llevó Stefany, de 19 años de edad, estudiante de química de la Universidad de Antioquia, quien murió por quemaduras en las vías respiratorias, politraumatismo en el pecho y heridas en extremidades.
La joven recién había cumplido años y también hacía poco se había ido a vivir con estudiantes a esa edificación, adecuada precisamente para arrendar a jóvenes que cursan pregrados en las universidades cercanas.
Los cinco estudiantes se encontraban, según las autoridades, manipulando pólvora carbonatada y otros productos químicos, con los que estarían fabricando explosivos improvisados para la conmemoración del estudiante caído, que ocurre cada año los días 8 y 9 de junio.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Rolfy Mauricio Jiménez, dijo que los heridos están siendo custodiados en calidad de capturados, mientras que a una de ellas le formularán cargos ante un juez de control de garantías.