Medellín, Colombia, junio 14 de 2022- Los conocimientos en primeros auxilios adquiridos por una agente de la Policía Nacional fueron trascendentales para brindar ayuda a una mujer que estaba a punto de dar a luz y el tiempo no era el adecuado para trasladarse a un centro médico.
El caso ocurrió en horas de la madrugada de este lunes 13 de junio vía pública del barrio Zafra, jurisdicción de la comuna 16, Belén.
A las tres de la mañana la patrulla del cuadrante fue informada sobre una mujer que se encontraba en trabajo de parto en plena calle.
De inmediato con la importancia de la emergencia los profesionales de Policía se dirigieron al lugar. La ayuda de los uniformados fue muy vital para brindarle los primeros auxilios tanto a la madre de nacionalidad venezolana como a la recién nacida.
La uniformada procedió a verificar los signos vitales a la menor, quien se encuentra en perfecto estado de salud y fuera de peligro. Al minuto llegaron la ambulancia y los APH de la Alcaldía de Medellín, quienes se hicieron cargo de la madre gestante y la bebé quienes fueron remitidas a la unidad intermedia La Piloto en el barrio Manrique.