Antioquia, Colombia, julio 1 de 2022- Andrés Felipe Salomons Salinas, alias Cachorro, fue enviado a la cárcel por su presunta participación en el atentado que dejó a una policía muerta y a su compañero herido el pasado 22 de junio en el municipio de Santa Fe de Antioquia.
En el sector El Coliseo, a las 11 de la noche, hombres armados pertenecientes, al parecer, a la subestructura Edwin Román Velázquez, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, dispararon contra la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, de 25 años de edad, quien murió en el sitio, mientras que su compañero, el patrullero Jonathan Armando Agredo Insuasty, resultó herido.
Por este hecho, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Salomons Salinas, quien fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Nacional el 27 de junio en el municipio de Aguachica, Cesar.
Alias Cachorro no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares. Cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia.