- Será a través del curso de formación “Encuentros Metropolitanos para la Convivencia en la Propiedad Horizontal”, orientado a ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3 y pertenecientes a las propiedades horizontales de interés social y de interés prioritario priorizadas por el área metropolitana.
- Los ciclos de formación, se convierten en una oportunidad para que los ciudadanos del Valle de Aburrá, aprendan sobre temas relacionados con la convivencia y la cultura, y así logren espacios de tolerancia que faciliten la disminución en los índices de conflictos en las unidades residenciales.
Antioquia, Colombia, julio 6 de 2022- El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Subdirección de Seguridad, Convivencia y Paz, capacitará de manera gratuita a 80 personas de los estratos 1, 2 y 3, quienes se inscribieron al ciclo de formación “Encuentros Metropolitanos para la Convivencia en la Propiedad Horizontal”, organizado para socializar la Ley 675 de 2001, que invita a mejorar los espacios de convivencia en las unidades residenciales.
Los ciudadanos aprenderán de temas administrativos, jurídicos, financieros y, principalmente, sobre cómo generar espacios de convivencia, paz y seguridad, con el propósito de mejorar situaciones de intolerancia en sus comunidades.
Para lograr esta convocatoria, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá logró de manera previa sensibilizar a los administradores de las propiedades horizontales catalogadas de interés social -VIS- y las viviendas de interés prioritario -VIP, lo que permitió, también, que fuera posible analizar las problemáticas para el inicio del ciclo de formación.
Laura Alkaraz García, subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el curso de formación busca generar espacios de convivencia y brindar herramientas para “ser mejores vecinos” y así, lograr condiciones óptimas que faciliten la convivencia en las copropiedades.
“Desde nuestra entidad, seguimos articulando acciones con todos los municipios para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia. En esta ocasión, dimos inicio al ciclo de formación “Encuentros Metropolitanos”, en el cual, las personas podrán capacitarse acerca de todo lo relacionado con la propiedad horizontal”, dijo la subdirectora.
De las 96 personas beneficiadas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, 62 hacen parte de Medellín, 10 de Envigado, 9 de Sabaneta, 6 de La Estrella, de a 4 Caldas y Bello, 3 de Girardota y de a 2 personas los municipios de Copacabana e Itagüí.
Para la entidad, es importante recordar que dicho curso, se suma a los ciclos de formación llevados a cabo el año pasado, donde se capacitaron 60 ciudadanos – administradores de propiedad horizontal- en temas enfocados al trabajo infantil, la violencia intrafamiliar, el contexto escolar y digital, el conflicto armado y la vida digna.