Antioquia, julio 30 de 2022- Una mujer fue sorprendida cuando intentaba ingresar 23.8 gramos de marihuana a una cárcel del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. Por tal razón fue capturada, procesada y condenada a 4 años y medio de prisión por el delito de fabricación o porte de estupefacientes agravado.
En principio, la mujer no reconoció su conducta, pero luego aceptó un acuerdo que le propuso la Fiscalía General de la Nación para obtener una rebaja en la pena.
El juez que avaló el acuerdo la sentenció a 4 años y 6 meses de prisión. Mariana Echeverri Toro fue capturada en flagrancia la mañana del 13 de noviembre de 2021 cuando trataba de ingresar a la cárcel La Paz de Itagüí con un alijo de marihuana “subido” en sus genitales.
La droga fue detectada por uno de los caninos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Ante la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía, Echeverri Tobón decidió aceptar los cargos endilgados por la Fiscalía, en calidad de cómplice.