Antioquia, Colombia, 30 julio de 2022.- Durante actividades de registro, prevención y control en los ejes viales efectuadas por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia, de manera simultánea en los municipios de Yarumal (Norte) y La Pintada (Suroeste), fue incautada más de media tonelada de marihuana tipo cripy.
Esta sustancia era transportada en dos vehículos tractocamión y un automóvil por dos hombres que fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente, al momento de realizar un registro minucioso a los vehículos se encontraron al interior 892 kilos de marihuana.
El estupefaciente tenía como destino la ciudad de Medellín, con un valor comercial de más de $500.000.000.
Según las autoridades, este resultado operativo afecta de manera directa las finanzas de grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico, ya que se ha logrado un 217 % más en incautaciones que lo conseguido en 2021, con la incautación de 3877 kilos de marihuana decomisada durante lo corrido del presente año. La sustancia y los dos vehículos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
A.U.