Antioquia, 6 de agosto de 2022- El comandante de la estación de Policía en Yarumal, mayor Darlinton Macías Trejos, fue capturado porque habría incumplido los protocolos de seguridad que emitió la Dirección Nacional ante la arremetida de las AGC o Clan del Golfo en contra de la Fuerza Pública, acción criminal que acabó con la vida de más de 36 uniformados, entre ellos la patrullera Luisa Fernanda Zuleta y el subintendente Sergio Yepes Páez, el pasado 23 de julio en ese municipio del Norte de Antioquia.
La orden de captura por el delito de desobediencia fue expedida por el Juzgado 154 de Instrucción Penal Militar y se hizo efectiva este viernes 5 de agosto en horas de la mañana.
A los comandantes de estación en todo el departamento de Antioquia se les habría ordenado no sacar las patrullas a las calle, en vista del denominado “plan pistola” decretado por las AGC. Sin embargo, el sábado 23 de julio de 2022, una patrulla motorizada integrada por el subintendente Yepes y la patrullera Zuleta fue atacada en el barrio Santa Matilde por integrantes de la agrupación armada ilegal.