Antioquia, 15 de agosto de 2022- Buzos del cuerpo de bomberos voluntarios de Guatapé rescataron el cuerpo sin vida del joven Santiago Areiza Henao, de 19 años, quien murió al zambullirse en la represa este domingo 14 de agosto de 2022 a las nueve de la mañana.
“El cuerpo de bomberos voluntarios de Guatapé realiza la recuperación de un cuerpo sin vida por inmersión en aguas del embalse en la vía Guatapé -San Rafael, en el sector Casa Diana”, destacaron los bomberos en un mensaje difundido en la red social Facebook.
“La búsqueda y recuperación se realiza con dos buzos de nuestra institución y se contó con la presencia de la Policía Nacional y Policía Fluvial, posteriormente se entrega a las autoridades competentes”, añadieron los bomberos.
El cuerpo de rescate recibió una llamada a las 9:00 a.m. que advertía sobre una emergencia por una persona que se lanzó al cuerpo de agua y no volvió a salir. Los buzos hallaron el cadáver a 15 metros de la orilla.
Un grupo de jóvenes llegó desde Medellín al sitio desde el sábado para acampar. En horas de la mañana del domingo decidieron lanzarse a la represa a nadar. Después de haberse lanzado, Santiago empezó a gritar que lo ayudaran, que se estaba ahogando. Sus amigos lo fueron a rescatar, pero no lo encontraron.
Las autoridades recordaron que en estos lugares se deben respetar las señales y utilizar los chalecos salvavidas.