Medellín, Colombia, 23 agosto de 2022.- Informa la Secreataría de Seguridad y Convivencia de la ciudad que se realizaron operaciones articuladas con la MEVAL y que permiteron las capturas de alias “Pepe chanclas”, “Yerbas” y “Agujas», presuntos integrantes de grupos del crimen urbano en de Medellín y Bello.
Alias Pepe Chanclas fue detenido en un lujoso apartamento ubicado en el barrio El Poblado, según las autoridades aparentaba ser un comerciante de compra y venta de vehículos. También, propietario de varios almacenes de ropa en el centro de la ciudad.
PUEDE LEER
La investigación apuntaría a que detrás de estos negocios se encontraba toda una estructura ciminal, señalada de desplazamientos forzados, homicidios selectivos, cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes en Robledo, La Loma, San Cristóbal y Palmitas.
Afirma la Policía Metropolitana que esta organización criminal tendría fuertes nexos con las AGC o Clan del Golfo para los referente a la tráfico de drogas.
Durante esta operación, en los allanamientos se capturaron cuatro miembros del grupo delincuencial, conocidos como “La gorda”, “Reyes”, “Mateos” y “Carolina”.
“Esta banda tenía muchos delitos. La captura más importante es la de “Pepe Chanclas”, muy escurridizo, se camuflaba en el barrio El Poblado y allá le llegamos y lo capturamos. Es cabecilla y así tendrá que responder ante la justicia”, anuncia el vocero de la MEVAL.
Alias Agujas presunto jefe de grupo criminal de Bello fue capturado en Laureles
En Laureles fue detenido alias Agujas, al parecer sería jefe de un cabecilla de un grupo armado ilegal en le municipio de Bello, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
LEER
Para las autoridades alias Agujas tendría el liderazgo en la venta ilegal de lotes en la reserva natural del Cerro Quitasol.
Alias Yerbas fue capturado en Bello
Las autoridades anuncian la detención de alias Yerbas, presunto cabecilla de un grupo criminal en Bello. A esta persona se le señala de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión y constreñimiento ilegal.
Alias Yerbas se encontraba en el cartel de los más buscados de Bello y se ofrecía una recompensa de hasta $50 millones.
“Llevamos 60 cabecillas y más de 1.200 integrantes de grupos delincuenciales. El crimen no tiene fronteras. Este tipo de operativos nos generan acciones para la tranquilidad de la ciudadanía. Es muy importante destacar que algunos de ellos van a ser judicializados por instrumentalizar menores para el delito. Lo que queda es darle, nuevamente, las gracias a la Policía Metropolitana por esta articulación eficiente y que ha demostrado resultados”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.
Con información de la Alcaldía de Medellín