Antioquia, 30 de agosto de 2022- Durante la feria más importante del sector de la construcción en el país, la entidad explica cómo, a través de la construcción de obras, se puede transformar el territorio y la vida de los habitantes de los 10 municipios del Valle de Aburrá, generando empleo, aportando a la reactivación económica y garantizando la competitividad. Además, de tener un componente ambiental y sostenible.
En el Área Metropolitana del Valle de Aburrá le apostamos a infraestructura para fortalecer la red hospitalaria, mejoramos la movilidad, garantizamos espacio público y seguridad para los peatones, pero también fortalecemos la infraestructura pública y de educación para la cultura.
La pandemia del coronavirus nos demostró la necesidad de contar con mejor infraestructura hospitalaria en el Valle de Aburrá para ampliar la capacidad de atención. Con una inversión de $38.061 millones ya entregamos la nueva torre médica del Hospital MUA de Envigado; avanzan las obras de ampliación del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello y La María de Medellín; y pronto iniciará la construcción del nuevo Hospital de Girardota.
Gracias a una inversión de $112.109 millones avanzamos en la recuperación y ampliación del espacio público con proyectos como la renovación del Parque Lleras y el barrio Tricentenario de Medellín; el parque Urbano El Dorado y el Parque Acuático de Envigado; mientras que, en Bello, Barbosa y Caldas, disfrutarán de canchas y placas deportivas.
También le apostamos a la infraestructura para la educación y cultura con $134.881 millones invertidos en proyectos como el Parque de Artes y Oficios de Bello, la Casa Consistorial de La Estrella, la nueva sede de la Escuela de Artes Débora Arango de Envigado, los CDI de La Estrella y Envigado. Además de las I.E El Salado y Jhon F Kennedy de Envigado.
Con una gran inversión de $191.495 millones logramos finalizar megaproyectos viales como los intercambios viales de La Ayurá e Induamérica en el sur del Valle de Aburrá, así como la Avenida Regional Oriental Norte entre Medellín y Copacabana. Avanzamos en proyectos como el intercambio de Mayorca, el Corredor Metropolitano de Itagüí, la recuperación de la Avenida Regional Sur y la ampliación de la carrera 43 A en Sabaneta.
Además, la ampliación de La Limona en San Antonio de Prado, la calle 77 sur y La Ferrería en La Estrella, la nueva vía de acceso a Girardota; así como la construcción de andenes ciclorrutas y andenes en varios municipios del Valle de Aburrá.