Medellín, Colombia, 23 septiembre de 2022.- Como Maicol Estif Mora Berrío fue identificado el joven de 19 años cuyo cadáver fue hallado en la ribera de la quebrada La Iguaná el lunes 19 de septiembre en horas de la mañana.
Mora Berrío fue rescatado por unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín y su cuerpo fue puesto a disposición de la Sijín de la Policía, encargada de realizar la inspección técnica, que se cumplió en un jardín aledaño, ubicado a la altura de la calle 59A con carrera 63.
En su momento, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc, presentó así el caso: “Comuna 7, Robledo, barrio Universidad Nacional. A las 09:28 horas se realizó la inspección técnica de este joven no identificado, de entre 20 y 25 años de edad aproximada, 1.70 metros de estatura, contextura delgada, tez blanca, 2 tatuajes en el tórax anterior alusivos al Deportivo Independiente Medellín, 1 tatuaje en costado derecho del tórax y quien presentaba múltiples lesiones ocasionadas con arma cortopunzante.
Según las pesquisas iniciales, las autoridades fueron informadas de la presencia de este cuerpo sin vida a orillas del afluente hídrico de La Iguaná”.
El cadáver de este hombre presentaba más de 40 heridas producidas con arma cortopunzante. En Medicina Legal establecieron plenamente su identidad. Familiares reclamaron el cuerpo y le consagraron una despedida solemne. Las motivaciones y responsables del hecho son materia de investigación.
A.U.