Antioquia, 30 de septiembre de 2022- Juan Enrique Iral Rúa, de 41 años, es el presunto responsable del feminicidio agravado de su excompañera sentimental; de 53 años.
Resulta que el pasado 2 de septiembre en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en una vivienda del barrio Suárez. La mujer presentaba golpes en el rostro y lesiones en uno de sus senos. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció por “asfixia por sofocación”.
El hecho fue perpetrado el día anterior. Iral Rua fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia) cuando arribaba, procedente de Santa Marta. El investigado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.
LE PUEDE INTERESAR: «Rentas ilegales de actores armados: En la mira de autoridades «
Después de varios años de convivencia, la mujer decidió terminar la relación con el presunto victimario debido a su comportamiento, al parecer, violento. Aunque, se cree que continuaban sosteniendo encuentros ocasionales.
Por esta razón, la Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de control de garantías imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Enrique.