A la cárcel 10 señalados bandidos por delitos cometidos en Medellín y Sabaneta

FECHA:

Antioquia, 30 de septiembre de 2022- Cinco hombres que, al parecer, integran una banda con asiento en Belén Las Violetas, comuna 16 de Medellín, fueron capturados y procesados por su presunta participación en diferentes delitos cometidos tanto en diferentes barrios de Belén como en el municipio de Sabaneta.

Fiscales destacados ante el Gaula Medellín pudieron determinar que el 8 de enero de 2021 varios de los integrantes de la banda “Los Violeteros” habrían ingresado a una vivienda donde estaba una familia reunida, la intimidaron con armas de fuego y la obligaron a abandonar el lugar.

Asimismo, el 1 de enero de 2022, varios integrantes de la mencionada estructura criminal habrían llegado en motocicletas hasta el sector Las Violetas, barrio Belén, y habrían disparado en múltiples oportunidades contra el inmueble de un hombre porque, al parecer, había hospedado temporalmente a una familia, desplazada de la zona. Ante las amenazas, la víctima también se vio obligada a abandonar el sector.

LE PUEDE INTERESAR: «Ocupan bienes por $48 mil millones que serían de alias Chepe, narco extraditado a EE.UU.»

El ente acusador también investiga el secuestro de un hombre ocurrido el pasado 29 de abril en el barrio Las Mercedes de Medellín. Al parecer, se trata del caso de un hombre que fue retenido para presionar el pago de una supuesta deuda que tenía con un integrante de Los Violeteros. Por su liberación se exigía la entrega de 30 millones de pesos.

Casos de extorsión
En otros hechos, agentes del Gaula de la Policía Nacional dieron captura a cinco hombres, presuntamente, responsables del delito de extorsión.

Uno de los casos se registró en el barrio Campo Valdés, nororiente de Medellín, donde integrantes de una organización criminal exigían siete millones de pesos a un comerciante a cambio de permitirle trabajar.

De otro lado, en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, el dueño de una fábrica de arepas, al parecer, fue víctima de extorsión. Según consta en la investigación, la víctima estaba siendo presionada para que entregara una alta suma de dinero a cambio de no asesinarlo y no afectar las instalaciones de su empresa y los vehículos repartidores que usaba para sus labores diarias.

Los implicados fueron capturados cuando, al parecer, iban a cobrar parte de la exigencia económica. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo agravado y extorsión agravada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...