A más de 15 años fue condenado el presunto autor material del feminicidio de una integrante LGTBIQ+

FECHA:

Quindío, Colombia, 28 de octubre de 2022 – El material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Quindío permitió que un juez de la República condenara a Juan Carlos Yepes Bañol a 15 años, 7 meses y 15 días de prisión, tras encontrarlo responsable del feminicidio de Karol Julieth Ramírez Moreno.

La Fiscalía demostró que Yepes fue quien, el 31 de diciembre de 2021, habría asesinado a Ramírez Moreno en una finca cafetera de la vereda La Carmelita en Quimbaya (Quindío).

El sentenciado cumplió la orden que, al parecer, le dio Luz Sorani Marcelo Ramírez, pareja sentimental de la víctima mortal.

La investigación permitió establecer que Marcelo Ramírez en un arranque de celos habría contratado al condenado a quien, presumiblemente, le reconoció 200.000 pesos; además de entregarle el celular de la víctima; a manera de contraprestación por concretar el crimen.

Durante la audiencia el hombre, quien aceptó los cargos, reconoció que llevó a Karol Julieth Ramírez Moreno hasta la finca donde la asesinó mediante asfixia mecánica.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el pasado 18 de enero en dicho lugar. El trabajo técnico-científico de forenses expertos de Medicina Legal, permitió establecer la plena identidad de la víctima.

Por estos hechos Luz Sorani Marcelo Ramírez fue imputada como presunta partícipe, en calidad de determinadora, en el delito de feminicidio agravado. Cargo que no fue aceptado.

Esta decisión quedó en firme.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Robo en la tienda de Rigo: ladrones sustraen dinero y computadores en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA – (30 ABR 2024) - En...

Alemania insta a apoyar a Ucrania como «parte indivisible de Europa»

Praga, 30 de abril de 2024.- El presidente de...