Ataque en corregimiento El Palo, Caloto, Cauca, deja una persona muerta y cinco heridas

552

En la noche del domingo 25 de marzo se presentó un ataque armado en el corregimiento El Palo, ubicado al norte del municipio de Caloto, Cauca, una población que cuenta con 970 habitantes.

Según información suministrada por la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, entre las 8 p.m. y las 9 p.m. de este domingo, en el centro poblado del corregimiento, zona campesina, agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares realizaron un operativo que terminó “con grave afectación de campesinos e indígenas de la zona, que departían en una discoteca hasta donde llegó la Fuerza Pública, utilizando de manera desproporcionada armamento letal”.

De acuerdo con la Acin, fueron atendidas y remitidas a centros médicos un total de seis personas que resultaron heridas luego de los disparos que al parecer hicieron los miembros de la Fuerza Pública contra la comunidad.

Los afectados presentan heridas por impactos de proyectil en extremidades, así como heridas abiertas de compromiso. Fueron atendidas en el Hospital De Caloto y otros centros hospitalarios de segundo y tercer nivel.

Debido a la gravedad de la situación presentada, se activaron los mecanismos humanitarios y hospitalarios de la zona.

En este lamentable hecho falleció José Wilson Escue, del Resguardo de Huellas Caloto y se encuentran estables los cinco heridos.

Colectivos de defensa de Derechos Humanos piden a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General que investiguen los hechos y hagan seguimiento a esta delicada situación.