Medellín, Colombia, 10 diciembre de 2022.- Este viernes 9 de diciembre se registró un nuevo ataque sicarial en la comuna 10, un hombre de 31 años fue ultimado con arma de fuego.
El homicidio de Yhonny Alejandro Montoya ocurrió en la carrera 47& calle 59, barrio Prado Centro, aproximadamente a las 11:00 de la mañana.
Siendo las 11:14 horas se realiza la inspección técnica judicial por parte del personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación en el Hospital San Vicente de Paul, el cuerpo presenta heridas por arma de fuego en la clavícula izquierda, pecho izquierdo, temporal izquierdo, orbital derecha, mandíbula inferior izquierda, tres en región dorsal con tatuaje occipital.
Al parecer la víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue atacado a balazos, eso provocó que cayera sobre la vía; varias personas se acercaron unas a grabar con sus celulares y otras buscando auxiliar a la persona herida, posteriormente fue trasladada a centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Miembros de la Policía se hicieron presentes en el lugar del crimen y lograron reaccionar y capturar al presunto sicario, le encontraron en su poder un arma de fuego tipo revolver. Los móviles y responsables son motivos de investigación.
La comuna 10 se mantiene como la zona más peligrosa de la ciudad, este año han sido asesinadas 72 personas, le sigue la comuna 4, Aranjuez con 32, Robledo, comuna 7 registra 31 y San Javier, comuna 13 lleva 28 casos.
El corregimiento más violento es San Cristóbal con 28 homicidios; en Medellín van 364 muertes violentas.
A.U.