Fundaciones y hogares de paso de Medellín recibieron tres toneladas de alimento para animales de compañía

FECHA:

  • En total, se benefician 1.064 perros y 98 gatos de estos albergues, ubicados en diez comunas y tres corregimientos de la ciudad.
  • Además, la Administración Distrital verifica las condiciones de los animales en estas entidades protectoras.
  • Dentro del proceso, se adelantan capacitaciones para las personas encargadas del cuidado y la protección de la fauna doméstica en alto grado de vulnerabilidad.

Medellín, 18 de enero de 2023- La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, entregó tres toneladas de alimento concentrado para animales de compañía a 29 albergues, fundaciones y hogares de paso ubicados en diez comunas y tres corregimientos de Medellín.

imágenes Alcaldía de Medellín

Con estas acciones, se benefician 1.064 perros y 98 gatos en las comunas Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La América y Belén, y los corregimientos San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Elena.

“Con el apoyo de la empresa Gabrica Solidaria entregamos concentrado para perros y gatos de diferentes fundaciones, hogares de paso o albergues de la ciudad para apoyar a animales de compañía que han sido rescatados en condición de vulnerabilidad y que hoy se encuentran bajo el cuidado de estas organizaciones sin ánimo de lucro. De igual manera, se hizo la revisión y acompañamiento de las condiciones mínimas de bienestar animal”, afirmó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

Además, la Alcaldía de Medellín verifica las condiciones de los animales en hogares de paso, albergues y fundaciones para hacer una caracterización completa de estas entidades protectoras, regular sus funciones, mejorar las condiciones de bienestar de los seres sintientes allí albergados y las capacidades de las personas a cargo de ellos.

Dentro del proceso, se adelantan capacitaciones con quienes desarrollan actividades y labores relacionadas con el cuidado y la protección de la fauna doméstica en alto grado de vulnerabilidad. A esta formación asistieron 36 personas y se abordaron temas como el cuidado responsable, la legislación, las rutas de atención, la participación ciudadana, la prevención de enfermedades y primeros auxilios para animales de compañía.

“Queremos darle las gracias a la Alcaldía de Medellín por su ayuda, al entregarnos el concentrado para subsistir en esta causa de rescatar animalitos. En este momento tenemos 35 animalitos, en su mayoría gatos y perros, que están pasando por un momento difícil, ya que somos una fundación sin ánimo de lucro y la Alcaldía se sumó a esta labor para ayudarnos a darles alimento y a tener mucha más entrada para salvar y rescatar otros animales callejeros”, expresó Luna Laverde, de la Fundación Lazo Animal.

Además, en articulación con la Inspección de Policía de Protección Animal, se ha realizado acompañamiento psicosocial a quienes desempeñan labores en estas entidades, ya que ellos mismos expresaron que las acciones derivadas de su trabajo generan un alto nivel de estrés y de carga emocional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...