Chayán, condenado a prisión por degollar a un joven en San Antonio de Prado

558

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 41 años y 8 meses de prisión en contra de dos hombres procesados por dar muerte a un joven que al parecer estaba distribuyendo estupefacientes en la zona de injerencia de una organización criminal conocida como la banda de La 14.

Se trata de May Felipe Rincón Restrepo, alias Chayán, de 32 años de edad, y Jonathan Andrés Flórez Moreno, de 28 años, quienes fueron condenados por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín, por el punible de homicidio agravado por la sevicia.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento San Antonio de Prado de la capital antioqueña, el 7 de agosto de 2010, cuando varios hombres interceptaron a Edward Andrés Ramírez Londoño, de 24 años, y lo degollaron con una navaja porque al parecer se negó a entregarles información sobre el propietario de una sustancia estupefaciente que la víctima estaría vendiendo en el sector.

Un testigo presencial declaró a la Fiscalía que antes de ultimarlo con la navaja, a Ramírez Londoño le sumergieron la cabeza a la fuerza en un recipiente con agua para que confesara.

La decisión fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

En el año 2011 fueron sentenciados a 16 años y 8 meses de prisión, Alexánder Cortés Uribe y Ricardo Andrés Rincón Restrepo, quienes llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía.