Medellín, febrero 22 de 2023- Con vigilancia y monitoreo de 600 uniformados de la Policía Metropolitana, en articulación con los agentes disponibles de la Secretaría de Movilidad y todo el dispositivo tecnológico del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM), avanza a esta hora el paro de taxistas en Medellín que no reporta, hasta el momento, ningún bloqueo en las vías de la ciudad.
Se reportan cinco puntos de concentración de taxistas en Robledo, San Juan, Túnel de Oriente, Terminal del Sur y Terminal del norte. Allí participan entre 150 y 180 vehículos.
Además, 160 agentes de tránsito se movilizan a esta hora por diferentes puntos de la ciudad para acompañar la protesta y garantizar una jornada tranquila y organizada. Hasta el momento no se han registrado incidentes viales ni alteraciones del orden público como consecuencia de la movilización y desde la Secretaría de Movilidad se ha dispuesto de grúas y camiones para atender cualquier eventualidad que se presente en las vías.
Asimismo, las autoridades investigan las circunstancias en las que esta madrugada resultó un vehículo incendiado en la Avenida 33. No se ha determinado que este hecho obedezca a razones de la jornada de movilización ciudadana.