Medellín, martes 7 de marzo de 2023 (@epmestamosahi) | Debido a la situación de orden público que actualmente se presenta en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, el vehículo que transporta el gas natural al municipio de Remedios no ha podido llegar a la estación descompresora, por lo cual hay desabastecimiento del energético en esta población.
A los 2.569 usuarios del servicio de gas natural de EPM en el municipio de Remedios, ubicado en el Nordeste de Antioquia, se recomienda:
- Cerrar las perillas de todos los gasodomésticos.
- Cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos.
- Si es del caso, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.
EPM lleva el gas natural a los municipios antioqueños a través de la tecnología que se denomina Gas Natural Comprimido (GNC), que consiste en comprimir el energético en unos tanques especiales que se transportan por vía terrestre hasta cada población. Cuando el gas natural llega a su punto de destino es descomprimido en una estación especial de EPM e inyectado en la red para el disfrute de la comunidad.
El gas al municipio de Remedios se transporta en un tractocamión que por su tamaño, peso y características de la carga requiere de unas condiciones de seguridad en la vía para su tránsito.
EPM presenta excusas a los habitantes del municipio de Remedios y agradece su comprensión por esta situación, ajena a su voluntad.
Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o en Twitter: @epmestamosahi.