Se destaponó uno de los túneles de Hidroituango; Puerto Valdivia se inundó y otras poblaciones están en peligro

384

La organización Ríos Vivos alertó a través de un Twitter sobre el grave peligro que corre la población ribereña de municipios del Bajo Cauca que son bañados por el Río Cauca.

https://twitter.com/RiosVivosCol/status/995451890967154690

El caudal del río aumentó debido a que se destaponó un túnel y el agua empezó a correr de manera torrencial. Los municipios de s ribereñas que se autoalberguen prontamente.

Empresas Públicas de Medellín y el Departamento de Atención y Prevención del Riesgo de Antioquia, Dapard, ordenaron a las autoridades locales evacuar de manera preventiva a las familias ubicadas en las zonas bajas.

La población de las riberas debe:

  1. Consultar al presidente de la Junta de Acción Comunal, ubicación del punto de encuentro designado para su comunidad y póngase en ese sitio seguro.
  2. Estar pendiente de los mensajes oficiales emitidos por la alcaldía a través de sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, el DAPARD, los grupos operativos para la respuesta y EPM, a través de las emisoras locales.
  3. Si es necesario activar la cadena de llamadas de su comunidad, con todos sus vecinos para llegar a sitio seguro.
  4. Ser responsable con la información que se comparte. Solo divulgar la que provenga de fuentes oficiales, para no causar confusión.