Víctor Correa, excombatiente de Farc, fue asesinado en Remedios, Antioquia

335

Víctor Correa, de 35 años, fue asesinado mientras trabajaba la minería en la vereda Altos de Manila, jurisdicción del municipio de Remedios, Nordeste antioqueño.

Hombres encapuchados, armados con fusilería le dispararon a este excombatiente de las Farc a eso de las 2 de la tarde del 23 de mayo. La Corporación Cahucopana solicitó a las autoridades departamentales y municipales esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Asimismo, exigió garantías para los Equipos de Acción Humanitaria de esa Corporación. “Es el quinto asesinato en lo que va corrido del año, que se ejecuta con la misma modalidad en veredas del Nordeste Antioqueño, sin que a la fecha se haya dado con el paradero de los responsables”, expresó la Corporación en un comunicado.

“Estas acciones violentas demuestran el incumplimiento de las condiciones y garantías establecidas en el Acuerdo Final, punto 3.4., sobre la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz”, dice en uno de sus apartes el escrito.

Finalmente, la Corporación reiteró la importancia de realizar acciones integrales más allá de la militarización del territorio para generar seguridad y protección a las comunidades.