- Las restricciones aplicarán del 21 al 28 de abril entre la calle 2 sur y la carrera 34, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
- La intervención de la avenida 34 con la Loma de Los Parra alcanza un avance del 99 %. Su habilitación completa se realizará próximamente.
Medellín, abril 19 de 2023- Para adelantar la etapa final de construcción de la segunda calzada de la Avenida 34 y el paso a desnivel con la Loma de los Parra (calle 1 sur), a partir de este viernes 21 de abril se realizarán actividades de pavimentación que implicarán cierres parciales en la carrera 35, entre la calle 2 sur y la carrera 34. Esta obra, priorizada desde el Fondo de Valorización de Medellín, tiene un avance del 99 % de ejecución.
“Estos cierres se harán entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m. para dar continuidad a la pavimentación de este sector que detuvimos, dado que encontramos un acueducto que se deterioró en su parte interior y nos retrasó un poco la pavimentación. Con esto, estaremos dando por terminada nuestra intervención en Los Parra, entregándole una obra a nuestra Medellín Futuro”, resaltó la directora general del Fondo de Valorización de Medellín, Gabriela Cano Ramírez.
Dichas actividades son necesarias para cubrir las brechas que se generaron en la instalación de tubería de alcantarillado, lo que tomará ocho días. Se garantizará la circulación vehicular por un carril, con cierres parciales intermitentes por cada carril. En el sector se tendrá acompañamiento de personal de la Secretaría de Movilidad.
Como vías alternas se recomienda tomar la carrera 32 (Transversal Inferior) y la carrera 43A (Avenida El Poblado) en dirección Norte-Sur. También las carreras 38 y 35A.
“Invitamos a toda la ciudadanía a acatar las indicaciones de nuestro cuerpo de agentes de tránsito, igual que la señalización ubicada en el lugar de la obra”, indicó el subcomandante (e) de la Secretaría de Movilidad, Éver Peña.Este desarrollo, que hace parte de los 23 proyectos liderados por el Fondo de Valorización de Medellín, ha representado una inversión cercana a los $29.000 millones y ha generado más de 800 empleos directos. Además, cuenta con un componente social y ambiental que fortalece el desarrollo del Distrito y que se enfoca en la calidad de vida de los habitantes bajo el modelo de ecociudad.