Capturados y asegurados por extorsión a un sacerdote para no publicar videos íntimos

348

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yonny Esteban Álvarez Valencia, de 26 años de edad, como presunto responsable de exigirle dinero a un sacerdote a cambio de no publicar supuestos videos íntimos.

En la misma decisión fueron afectadas con medida de aseguramiento domiciliaria Juliana Andrea Álvarez Valencia, de 28 años de edad, y Marcela Yurley Hurtado Úsuga, de 26 años de edad.

Según la denuncia instaurada por la víctima, desde el 13 de junio de la presente anualidad estaba recibiendo mensajes de texto de un hombre que le exigía una alta suma de dinero a cambio de no publicar o mostrar a familiares unos videos íntimos que, supuestamente, este tenía.

El sacerdote ya había entregado 15 millones de pesos y en esta ocasión le exigían la suma de 9 millones.

Los investigados fueron capturados en un centro comercial del oriente antioqueño cuando se disponían a recibir la suma pactada. Ni el hombre imputado por el delito de extorsión agravada, ni las dos mujeres investigadas por tentativa de extorsión, se allanaron a los cargos.

Al momento de los hechos, Esteban Álvarez cumplía una medida de aseguramiento en el domicilio por el delito de tráfico de estupefacientes.