A la cárcel exempleada bancaria por permitir desfalco cercano a los 3 mil millones de pesos

780

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Karen Tatiana Rendón Cano, de 27 años de edad y exasesora de un reconocido banco en la sucursal del municipio de Itagüí, Antioquia, como presunta responsable de transferencia de activos no consentida agravada, acceso abusivo a un sistema informático continuado y falsedad en documento privado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Medellín, la procesada habría aprovechado su cargo para omitir los protocolos de seguridad de la entidad crediticia y permitir la transferencia irregular de activos por valor $2.964’927.800. A las víctimas, en su mayoría personas de la tercera edad, ya les fueron devueltos los dineros por la entidad afectada.

Los investigadores establecieron que podría tratarse de una organización criminal que reclutaba personas para que hicieran las millonarias transacciones a cambio de dinero en efectivo o de obsequios como viajes y vehículos.

Rendón Cano, quien fue despedida del banco en octubre de 2017, fue capturada este martes 26 de junio por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

A la investigación también está vinculado José Enrique Viviescas Monsalve, de 68 años de edad, quien está sentenciado a 5 años de prisión por otro caso similar.