En una zona boscosa del corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín, fue hallado un costal que contenía los restos óseos de quien sería un hombre. En el mismo costal había un bóxer rojo, por lo que se pudo inferir que el esqueleto sería masculino.
Habitantes del corregimiento fueron quienes se encontraron con semejante sorpresa y dieron aviso a las autoridades. El hecho ocurrió este martes 27 de junio en horas de la noche, a eso de las 10 p.m.
Peritos del CTI llegaron hasta el sitio, kilómetro 4 de la vía que conduce de Medellín a Santa Elena, y realizaron la inspección técnica. El esqueleto fue trasladado a Medicina Legal, donde intentarán establecer plenamente la identidad, el sexo y la causa de la muerte de esta persona.
Las autoridades intentan esclarecer si esta persona fue asesinada en este corregimiento o cómo llegaron hasta el sitio los restos óseos.
En Medellín se han registrado 170 homicidios (159 hombres, 11 mujeres) en este año 2023. Este caso no ha sido sumado, pues quedó por establecer. Asimismo, en el Valle de Aburrá este mes han sido hallados los cadáveres de seis personas en bolsas o costales.
A.U.