En Sonsón y El Retiro fueron capturados dos profesores por delitos sexuales con menor de edad

634

Unidades de la Policía Antioquia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron dos personas por cometer delitos sexuales con menores de edad en el Oriente antioqueño.

En Sonsón fue detenido Leonardo de Jesús Arenas Blandón, quien se desempeñaba como docente en una institución educativa y quien era requerido mediante orden de captura expedida por el juzgado promiscuo municipal de Cocorná por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años.

El capturado laboraba en esa institución educativa desde el año 2015. Su captura se produjo luego de la investigación que inició con la denuncia de siete (7) alumnas quienes eran víctimas de este hombre. Asimismo fue identificado por uno de los padres de una menor quien lo sorprendió cuando el docente pretendía abusar de su hija.

Y en zona rural del municipio de El Retiro también se logró la captura de Yeison Andrés Ciro Gallego quien se desempeñaba como docente en el municipio de Nariño. El capturado manoseaba a una menor de 14 años estudiante de un centro educativo aprovechando su condición de autoridad como docente, situación que fue informada por la víctima a sus padres quienes interpusieron la denuncia.

El capturado fue dejado a disposición por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y le fue dictada medida de aseguramiento en la cárcel de Sonsón.