- La certificación tuvo lugar en la Parada Juvenil de la Lectura, en el parque biblioteca León de Greiff.
- Los participantes se formaron, según su elección, en arte gráfico, Lengua de Señas Colombiana, creación de reels y pódcast.
- El Seminario de Comunicación Juvenil ha capacitado a más de 7.600 jóvenes, a lo largo de tres décadas.
Medellín, julio 17 de 2023- Un grupo de 75 jóvenes se certificó en la edición número 32 del Seminario de Comunicación Juvenil, que en esta ocasión tuvo como tema central los ‘Relatos Callejeros’.
“Celebramos la certificación de un nuevo grupo de jóvenes que hicieron parte del Seminario de Comunicación Juvenil, que se suman a las 31 generaciones que han hecho parte de este proceso. Invitamos a las juventudes para que se sigan sumando a estos proyectos y agendas para que puedan relatar la ciudad en la que viven y sueñan”, dijo el secretario de la Juventud, Byron Miranda.
Durante dos meses, y bajo una modalidad mixta que contó con sesiones virtuales y presenciales, además de recorridos de ciudad, los participantes recibieron formación en uno de los cuatro cursos que se ofrecieron este año: creación de pódcast, Lengua de Señas Colombiana, arte gráfico y creación de reels y Tiktoks.
Este sábado, en el parque biblioteca León de Greiff, y durante la Parada Juvenil de la Lectura, expusieron algunos de los productos que realizaron a lo largo de la formación.
“Tuve la maravillosa oportunidad de participar en la edición 32 del Seminario de Comunicación Juvenil, en donde aprendí que nos falta calle, que las experiencias nos unen, las esencias también nos entrelazan, que cada persona es un mundo distinto y debemos al fin y al cabo conocer. Agradezco a la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Juventud por esta gran oportunidad”, expresó Liam Soto, participante del curso Creación de pódcast.
El seminario, este año, contó con 35 horas para cada curso, facilitadas por docentes expertos en periodismo y comunicación transmedia, educación inclusiva, dibujo y pintura, así como en estrategia digital.
Este proceso histórico ha formado ya a cerca de 8.000 jóvenes, desde 1992, en Medellín. Muchos de ellos se han impulsado desde allí para forjar y ejercer sus carreras como periodistas y comunicadores en la esfera pública y privada.