Tres grafiteros murieron en la vía del Metro de Medellín este domingo

404

Este domingo 22 de julio, en horas de la madrugada, un tren arrolló a dos personas que se encontraban de manera ilegal en la vía férrea del Metro de Medellín.

Uno más murió al caer accidentalmente al río Medellín. Fueron en total tres las personas que murieron. Y cinco las que se encontraban a esa hora, al parecer, pintando vagones del sistema Metro.

En un comunicado, la empresa indicó que antes de que comenzara la operación comercial, a eso de las 4:20 a.m., uno de los trenes estaba haciendo una revisión de rutina de la vía férrea y arrastró a dos personas que habían ingresado de manera ilegal al sitio, ubicado entre las estaciones Aguacatala y El Poblado.

Las cinco personas llegaron de Bogotá, al parecer, para hacer grafitis a los vagones del Metro. Hacen parte de un colectivo urbano denominado VSK Crew que ya ha pintado vagones y buses de países como Bolivia y Brasil.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés López Pérez (Shuk), de 27 años; Juan David Guávita Leguizamón (Skills), de 25 años; y Javier Nicolás Rojas Medina (Súber), de 26 años.

Por la emergencia, las estaciones Aguacatala, Ayurá y Envigado estuvieron cerradas. El servicio se restableció a las 8:30 a.m. La inspección técnica a los cadáveres culminó a las 2 de la tarde.

Este es el comunicado que emitió El Metro:

“Hoy es un día triste para el Metro de Medellín. En la madrugada de este domingo, antes del inicio de la operación comercial, un tren que realizaba el proceso operativo de revisión de toda la vía férrea, arrolló a tres personas que habían ingresado de manera ilegal a pintar otro tren estacionado entre las estaciones Aguacatala y Poblado. Lamentablemente estas tres personas murieron”.

“Como empresa lamentamos este hecho y enviamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de estos jóvenes, a quienes hubiéramos querido ver trabajando con nosotros de forma concertada con el Metro como lo hacen muchos artistas y personas apasionadas por el arte en todas sus expresiones”.

“A los grupos culturales y a las familias de estas tres personas les reiteramos nuestras condolencias y a todos los artistas queremos invitarlos a que continuemos trabajando unidos por la expresión máxima que es la vida misma”.

“Este doloroso y grave hecho ya fue asumido por las autoridades competentes para su investigación”.