Hombre fue asesinado dentro de un bus de San Javier en el barrio Antonio Nariño, comuna 13

456

Julián Agudelo Álvarez, de 21 años, fue baleado dentro de un bus de la ruta 222 San Javier, cuando el automotor circulaba a la altura de la carrera 102B con calle 45A, barrio Antonio Nariño de la comuna 13.

El hecho ocurrió a las 10:10 de la mañana de este martes 24 de julio. Al parecer, los homicidas, que serían tres, esperaron hasta que la víctima se sentara al lado del conductor y le exigiera a este que le entregara “la cuota de la vacuna”. Uno de los sicarios se acercó y le disparó en cuatro oportunidades. Luego, con sus compinches huyeron con rumbo desconocido.

El crimen obligó a los conductores de esa ruta a declararse en paro, por temor a ser objeto de los grupos delincuenciales de la zona.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó el hecho y destacó que ya las autoridades se encontraban tras la pista de los asesinos. “Es una persona que estaría llegando a cobrar extorsión en estas rutas, pero esto se tiene que determinar por parte de las autoridades, esa es la información que nos han dado”, señaló.

Agregó que con la Fiscalía y la Policía se viene avanzando en propinar golpes contundentes a estructuras criminales de la comuna 13. “Los últimos días habían sido más tranquilos para la comunidad, para la comuna 13. Venimos dando el acompañamiento también a las rutas de buses para que presten servicio. Mi instrucción sigue siendo la misma y es no ceder a estructuras criminales, a estas bandas. La única opción que tienen estas bandas es el sometimiento, con ellas no se negocia, se combate. Por eso algunos de esos jefes han expresado su voluntad de sometimiento”, acotó Gutiérrez.

Sobre los cabecilla de bandas que siguen delinquiendo desde las cárceles añadió: “Vamos a ir más allá. Tendré una reunión con el presidente electo Iván Duque, he hablado con él y pediremos la extradición de estos jefes de estructuras criminales que están vinculados con todos estos delitos en Medellín y en el país, que tienen vínculos con carteles internacionales de droga y que han hecho llegar droga a los Estados Unidos. Vamos a ver si se van a poner serios o no. Y si no, pues que los extraditen”, concluyó.