Masacre en el Catatumbo: Siete personas fueron asesinadas en El Tarra, Norte de Santander

520

Hombres armados con fusilería llegaron hasta un billar del barrio Villa Esperanza, en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, y dispararon sin conmiseración contra los allí presentes.

Siete personas murieron y tres más resultaron heridas en el hecho sangriento ocurrido este lunes 30 de julio a las tres de la tarde.

En el lugar hacen presencia el EPL, el ELN y disidencias de las Farc. Las primeras hipótesis apuntan a que hombres supuestamente pertenecientes al ELN habrían disparado contra personas que al parecer hacen parte del EPL, quienes se disputan el negocio de los estupefacientes en la zona.

En su cuenta de Twitter, el presidente electo Iván Duque repudió los homicidios y aseguró que “los principios de legalidad y justicia tienen que prevalecer en todos los rincones del país. Autoridades deben esclarecer quiénes son los responsables y capturarlos. Solidaridad con los familiares de las víctimas”.

También la Defensoría del Pueblo, en esa red social, rechazó la masacre y pidió que “a la región de El Catatumbo debe llegar la paz”.

En este momento la Fuerza de Tarea Vulcano llegó al sitio junto con efectivos de la Policía Nacional para tomar el control de la situación e iniciar la búsqueda de los asesinos.