A la cárcel hombre investigado por homicidio de un vendedor ambulante en silla de ruedas

494

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Mario Montoya Berrío, de 37 años de edad, como supuesto responsable del homicidio del vendedor ambulante Jhon Edison Díaz Miranda, de 31 años.

Los hechos investigados ocurrieron en un casino del centro de Medellín, comuna 10, a las 11 de la mañana de este domingo 29 de julio, cuando la víctima que estaba en silla de ruedas recibió varias heridas de arma blanca por la espalda. El presunto agresor fue capturado en flagrancia con el arma homicida pero no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida. La víctima fue trasladada a un centro médico, pero falleció en el camino.

Testigos presenciales declararon que Díaz Miranda se acercó hasta el lugar donde estaba el procesado y le pidió un trago de licor a una de las personas que lo acompañaba. El presunto homicida le dijo que se retirara y ante su negativa, lo habría apuñalado en varias oportunidades.

La medida intramuros fue proferida por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los investigadores establecieron que Montoya Berrío tiene otra medida de aseguramiento de carácter domiciliario por el punible de hurto calificado.