Pekín, 14 ago – Al menos 21 personas murieron y 6 se encuentran desaparecidas después de que se registrase un deslizamiento de tierra en el término municipal de la ciudad noroccidental china de Xi’an, según el último parte de las autoridades, publicado anoche por la agencia oficial Xinhua.
El deslizamiento tuvo lugar el viernes por la noche en el distrito de Chang’an en Xi’an, poco después de las fuertes lluvias e inundaciones que asolaron la provincia de Shaanxi.
En el parte previo, las autoridades habían informado del fallecimiento de cuatro personas y de la desaparición de 14.
Según la agencia, 14 grupos de rescate que incluyen casi mil personas continúan las labores de búsqueda de las personas que siguen desaparecidas.
Hasta el momento, se ha trasladado a 186 residentes y se han reparado las carreteras dañadas y las infraestructuras para reactivar el suministro eléctrico y las telecomunicaciones en la zona afectada.
Las lluvias también han afectado este fin de semana a ciudades como Nanning, en el sur, o la nororiental de Jilin.
Precipitaciones de un volumen no visto en 140 años dejaron en las últimas semanas más de 30 fallecidos en Pekín y al menos 29 en la provincia de Hebei, que rodea a la capital.
En 2021 y 2022, los veranos en China ya habían estado marcados por unas precipitaciones de una intensidad inédita en décadas en el centro del país, con más de 300 muertos, y por una persistente sequía en zonas más al sur.EFE.