Medellín, agosto 31 de 2023- La Alcaldía de Medellín, a través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con las autoridades que participan en la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad en el Fútbol, definió las medidas de prevención y seguridad para la fecha de la Liga Bet Play que tiene previsto el clásico paisa entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, el próximo 9 de septiembre.
Como parte de las sanciones previstas por los hechos de violencia y vandalismo en el estadio Atanasio Girardot y en la unidad deportiva, en fechas pasadas, que son de público conocimiento y materia de investigación por parte de las autoridades, se ha ratificado la decisión de no permitir el ingreso de la hinchada visitante, que en este caso corresponde a la de Atlético Nacional.
“Con respecto a las inquietudes que se han planteado por las medidas tomadas para el próximo clásico, es importante aclararles que estas medidas restrictivas fueron tomadas en la Mesa de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, llevada a cabo el 30 de mayo del año en curso. Eso, por los hechos violentos y contrarios a la convivencia que ocurrieron el 29 de abril de este mismo año y que son de público conocimiento por la ciudadanía”, dijo la subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia, Ana María Betancur.
Las puertas del estadio se abrirán a las 5:00 p. m. y el encuentro deportivo comenzará a las 8:20 p. m. A los hinchas se les permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC de máximo 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. También parafernalia.
“A pesar de que las autoridades judiciales han adelantado y han tenido grandes resultados con respecto al esclarecimiento de estos hechos, era importante que la Administración Distrital tomara una medida de reproche. Estos barristas y estos grupos siguen trabajando con la Administración Distrital para poder llegar de nuevo a estar juntos en fútbol y en paz”, explicó la funcionaria.
El encuentro comprende un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además de todo el sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados y la logística del equipo que esta vez actúa como local.