EE.UU. cree que todavía puede haber una solución diplomática en Níger y Gabón

FECHA:

Washington, 1 de septiembre de 2023.- Estados Unidos consideró este viernes que todavía hay lugar para la diplomacia tanto en Níger como en Gabón, donde los militares han tomado el poder en sendos golpes de Estado.

«Todavía estamos buscando lo que creemos que son soluciones diplomáticas potencialmente viables para garantizar que las instituciones democráticas sean respetadas en ambos países», indicó en una conferencia de prensa telefónica el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El de Gabón se produjo el miércoles, poco después de que la comisión electoral del país anunciara la victoria del presidente derrocado, Ali Bongo, en los polémicos comicios del pasado 26 de agosto, que la oposición tildó de fraudulentos.

Kirby apuntó que la situación es aún demasiado reciente, razón por la que desde Washington no se ha calificado a la situación como golpe de Estado.

«Quiero recordar que lo sucedido realmente tuvo lugar en las últimas 48 a 72 horas, así que las cosas están bastante frescas», recalcó.

El golpe en Níger se produjo el 26 de julio y derrocó al presidente Mohamed Bazoum. También ahí, Kirby estimó que «hay soluciones diplomáticas que pueden conducir a la preservación de las instituciones democráticas».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Greeicy: Ser madre nunca estuvo en mi lista de sueños pero es lo más hermoso que viví

Bogotá, 14 may - La cantante colombiana Greeicy Rendón...

La reunificación familiar, una baza de la campaña electoral venezolana

Caracas, 14 may - La reunificación de las familias...

El Flamengo empieza a jugarse el resto frente a un ambicioso Bolívar

Río de Janeiro, 14 may - El Flamengo recibe...

No es ciencia ficción: la solución a tu problema de salud vendrá del espacio

Redacción ciencia, 14 may - El pasado marzo, mientras...