Fueron condenados por hurto y ahora deberán responder por el homicidio de un extranjero

351

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Juan Fernando Jimenez Cortés, alias Juan Jimenez y Julio Elkin Cano Chaverra, alias Polo, por ser los presuntos responsables  del homicidio del ciudadano norteamericano Jhon Mariani, de 65 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2015 en el barrio El Poblado de Medellín, cuando la víctima se bajó de un vehículo tipo taxi  y fue interceptada por dos hombres motorizados que intentaron hurtarle sus pertenencias;  como el extranjero se opuso al robo los ilegales le dispararon en el abdomen, herida que posteriormente le causó la muerte.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según los investigadores Jiménez Cortés y Cano Chaverra serían presuntos integrantes de la banda criminal La Viña que delinque en el nororiente de Medellín. Los dos procesados ya fueron condenados a 120 meses de prisión por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

 

 

Los comentarios están cerrados.