En Fredonia les echaron mano a los Catanos, quienes reclutaban menores para prostitución

494

En el municipio de Fredonia, Suroeste antioqueño, unidades de la Policía Antioquia capturaron a 11 integrantes de la banda los Catanos y aprehendieron a un menor de edad sindicados de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

La operación se realizó después de un año de investigación y luego de recibir la denuncia por parte de dos menores quienes dieron a conocer a la Policía de Infancia y Adolescencia lo que estaba sucediendo, en compañía de la comisaria de familia se emprendieron las acciones para dejar al descubierto la red que venía funcionando en el municipio de Fredonia.

Alias ‘Vayolet’, un menor de 17 años de edad, transgénero, quien fue aprehendido, era el encargado de reclutar a niños, niñas y adolescentes para posteriormente ser ofrecidos a personas de avanzada edad a cambio de dinero. Además ‘Vayolet’ aprovechaba que permanecía al interior de centros educativos para convencer a los menores de edad.

Otro de los capturados es alias Cesar, cabecilla de la banda, quien en años anteriores había sido coordinador de la casa de cultura del municipio de Fredonia, se valía de la alta afluencia de niños y jóvenes en este lugar para hacerles propuestas a cambio de favores económicos.

Después de tener los menores, estos buscaban a los victimarios, los cuales eran conocidos como alias el Chipeto, alias el Naturista, alias el Peluquero, alias Arepas, alias Bolis, alias Tatis, alias Gilberto, alias la Barby, alias Samuel, alias la Chaza y alias el Abogado, quienes accedían a los adolescentes carnalmente ofreciéndoles entre $2.000 y $20.000; también entregaban bicicletas para ellos poder jugar y salir con los demás amigos.

Según las denuncias hechas por los menores, estos sujetos tomaban videos y fotos de sus encuentros sexuales, por lo que al momento de las diligencias los uniformados incautaron en las viviendas dispositivos USB, computadores y cámaras.

Las víctimas eran adolescentes hombres con edades entre 12 y 13 años y sus victimarios tenían entre 33 y 84 años de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, actos sexuales abusivos con menor de catorce años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.