Sídney (Australia), 21 oct – Miles de personas se manifestaron este sábado de forma pacífica por las calles de Sídney y otras ciudades australianas en favor de Palestina y en contra de los bombardeos de Israel sobre Gaza tras los ataques terroristas del grupo islamista Hamás.
La marcha más numerosa tuvo lugar en Sídney, la urbe más poblada, donde unas 9.000 personas hicieron un recorrido por el centro de la ciudad, según datos de los organizadores, Palestina Action Group, recogidos por la televisión estatal ABC.
Las marchas fueron aprobadas a última hora y hubo dudas hasta el final ya que en una manifestación posterior a los ataques terroristas de Hamás se corearon algunos gritos antisemitas, lo que llevó a los organizadores a insistir en evitar ese tipo de soflamas.
Además, los organizadores advirtieron de que no permitirían la quema de banderas ni la exhibición de enseñas o símbolos de Hamás u otros grupos considerados terroristas.
En la manifestación de Sídney, vigilada por un dispositivo policial, se corearon gritos en favor de la libertad de Palestina, cuyas banderas tiñeron las calles de la ciudad, mientras también se escucharon proclamas en contra del primer ministro australiano, Anthony Albanese, a quien exigen más beligerancia con los ataques de Israel.
Además de la marcha de Sídney, durante el día se celebraron marchas similares, aunque menos numerosas, en otras ciudades como Perth, Hobart y Brisbane, mientras que en Melbourne y Adelaida se celebrarán el domingo.
La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre, cuando el grupo islamista lanzó un ataque sorpresa en suelo israelí, que causó 1.400 muertos y más de 200 secuestrados que se llevó a la Franja de Gaza, que controla.
Israel ha contraatacado con potentes e incesantes bombardeos sobre el enclave palestino y breves incursiones terrestres.EFE.