La noche del 21 de enero de 2017, José Javier Velásquez Ríos, de 62 años de edad, fue sorprendido por dos hombres, uno de ellos afrodescendiente, quienes lo inmovilizaron y golpearon varias veces en el rostro con una piedra hasta que perdió el conocimiento. Los presuntos delincuentes le hurtaron la ropa y sus pertenencias y luego lo arrojaron desnudo a una quebrada.
El ataque se registró en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña y la víctima sufrió lesiones permanentes en la cadera que lo obligan a usar un bordón de por vida.
Por esos hechos, la Fiscalía General de la Nación logró la captura y obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Eider Benítez Hernández y Miguel Ángel Agudelo Ortiz, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Los procesados fueron capturados este miércoles 19 de septiembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación a pocas cuadras del lugar de los hechos y no se allanaron a los cargos imputados.
La Fiscalía investiga si Benítez Hernández y Agudelo Ortiz habrían participado en por los menos otros 30 ataques similares cometidos en el mismo sector.
Los comentarios están cerrados.