Río de Janeiro, 12 nov- Cientos de brasileños desafiaron el intenso calor y abarrotaron este domingo las playas de Río de Janeiro, que registró una temperatura récord para el año de 42,5 grados centígrados y una sensación térmica de 50,5 grados.
La ciudad más turística de Brasil sufrió este domingo con el repunte de los termómetros, situación que sus habitantes intentaron mitigar con un baño en las icónicas playas de Copacabana e Ipanema, principalmente en la visitada Pedra do Aproador.
La temperatura en la tarde de este domingo en la estación Irajá, uno de los puntos de referencia climática de la Ciudad Maravillosa, superó la registrada en febrero de este año, que era hasta entonces la máxima en 2023 para Río de Janeiro, con 41,8 grados.
No obstante, de acuerdo con el estatal Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) la sensación térmica de este domingo no superó la de febrero, que fue de 58,3 grados centígrados.
Debido al excesivo calor, el Inmet emitió el sábado una alerta naranja para Río de Janeiro, lo que significa un calor muy peligroso para las personas en estos días.EFE.